La boutique des nouvelles musiques

Discos

Rafa Dorado, Margen, no 10, 1 juin 1997

Tras abandonar Conventum. Andre Duchesne editó Le temps des bombes en 1984 un disco muy simiilor en filosofia a la de su grupo onterior. Ya sabéis, una especie de rock progresivo angular. completamente original y a ratos complejo. aunque en este caso en forma de canciones. la más larga de las cuales no liega a los 7 minutos.

La musica actual de Duchesne es absolutamente original y ya en este álbum deja constancia de su personalidad caústica, jugando con extrañas armonias y melodias nada previsibies a las que acompañun textos satiricos.

En total siete mùsicos (contrabajo. violin. sintetizador, saxos. flautas, casio, guitarra eléctrica y acústiea, voz, percusión, clarinete bajo) entre los que se encuentran algunos de sus eompañeros en Conventum o en la posterior Les 4 Guitaristes… René Lussier y Jean Derome - por cierto, que ya en esle disco algunas piezas como Corbeaux noirs muestran un antieipo de ese grupo-.

Un magnificio trabajo para hllentar comprcnder la grandeza y fuerza de un compositor quizá poco conocido en España. Aún podemos emmendar nuestro error. Altamente recomendable.

En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies qui permettent l’analyse d’audience.