The New & Avant-garde Music Store

Discos

Rafa Dorado, Margen, no. 10, June 1, 1997

Tras abandonar Conventum. Andre Duchesne editó Le temps des bombes en 1984 un disco muy simiilor en filosofia a la de su grupo onterior. Ya sabéis, una especie de rock progresivo angular. completamente original y a ratos complejo. aunque en este caso en forma de canciones. la más larga de las cuales no liega a los 7 minutos.

La musica actual de Duchesne es absolutamente original y ya en este álbum deja constancia de su personalidad caústica, jugando con extrañas armonias y melodias nada previsibies a las que acompañun textos satiricos.

En total siete mùsicos (contrabajo. violin. sintetizador, saxos. flautas, casio, guitarra eléctrica y acústiea, voz, percusión, clarinete bajo) entre los que se encuentran algunos de sus eompañeros en Conventum o en la posterior Les 4 Guitaristes… René Lussier y Jean Derome - por cierto, que ya en esle disco algunas piezas como Corbeaux noirs muestran un antieipo de ese grupo-.

Un magnificio trabajo para hllentar comprcnder la grandeza y fuerza de un compositor quizá poco conocido en España. Aún podemos emmendar nuestro error. Altamente recomendable.

By continuing browsing our site, you agree to the use of cookies, which allow audience analytics.